Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2018

Francisco Vidal: “Si no hay una alianza de la DC al FA, la derecha va a ser gobierno cuatro años más”

El ex ministro sostuvo que la tarea para los próximos cuatro años es "rearmarnos y rearmar una nueva coalición con vista al próximo desafío electoral".

Por
Compartir

El ex ministro Francisco Vidal se refirió a la crítica situación que vive actualmente la Nueva Mayoría tras la dura derrota en las elecciones parlamentarias y presidenciales.

Al respecto, sostuvo que “todos los partidos de la Nueva Mayoría estamos viviendo la derrota y eso significa crisis. Reconozco que el PPD es más difícil porque perdimos votos, pero está compensado en el Senado”, luego agregó que la coalición “está en un proceso de reflexión, de autocrítica, ver cuál es la identidad, la relación con el gobierno, la política de alianza, todo eso está en conversación“.

En esa misma línea, y ante el contexto que se vive, planteó que “si en tres años más no hay una aliaza de la DC al Frente Amplio, la derecha va a ser gobierno cuatro años más“.

Antes de concluir, realizó su propia evaluación de los últimos cuatro años: “Fue un gobierno difícil, con un ciclo económico difícil. Lo que se recordará de Bachelet son las reformas y la más importante es la gratuidad de la educación. Esa para mi es la principal reforma, orientada a la clase media”.

“La tarea es rearmarnos y rearmar una nueva coalición con vista al próximo desafío electoral: esa es la tarea de la oposición a partir del 11 de marzo”, sostuvo en radio Agricultura.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País