Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2018

Futuro ministro de Salud y antivacunas: “Están promoviendo una doctrina de muerte”

Esto, luego de la muerte de dos chilenos en Brasil producto de la fiebre amarilla.

Por
Compartir

Emilio Santelices, futuro ministro de Salud, hizo un llamado a vacunarse antes de viajar a Estados Unidos y Brasil, ante los brotes de influenza y fiebre amarilla, respectivamente.

Santelices, quien se reunió con Sebastián Piñera, comentó la muerte de dos chilenos en Brasil a causa de la fiebre amarilla, señalando a Emol que “vemos en estos dos compatriotas que lamentablemente fallecieron tuvieron un deceso fatal por no vacunarse”.

Junto con ello, tuvo duras palabras para el creciente movimiento antivacuna, señalando que “ellos con esto están promoviendo una doctrina de la muerte”.

En cuanto a la falta de vacunas contra la fiebre amarilla, el futuro titular del Minsal indicó que se tomarán medidas “para tener una cantidad más estable”, agregando que “es una necesidad país buscar formas de ser más provisores y no quedar en una situación de vulnerabilidad por quiebre de stock”.

Respecto a la influenza, Emilio Santelices apuntó que es un “tema inmediato para hacernos cargo la campaña de invierno para proteger a la población”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País