Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2018

Gobierno ratifica invitación a Nicolás Maduro para el cambio de mando del próximo 11 de marzo

El vocero (s) Omar Jara manifestó que "se ha invitado a todos los países que se ha tenido que invitar”.

Por
Compartir

A pesar de las críticas y el debate que se originó a raíz de la invitación al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para el cambio de mando que se llevará a cabo el próximo 11 de marzo, el Gobierno ratificó su decisión, pese a la carta que envió Chile Vamos a la Cancillería para impedir su visita.

El vocero (s) de Gobierno, Omar Jara, manifestó que “el gobierno de Chile ha invitado a una ceremonia de Estado, que es la ceremonia de traspaso de mando, a un conjunto de países, como lo hace desde 1990“.

“Desde ahí en adelante ha habido una práctica protocolar de invitar al conjunto de países con los cuales tiene relaciones diplomáticas y, en particular, a los de América Latina. Esa práctica va a seguir adelante, se ha invitado a todos los países que se ha tenido que invitar”, agregó.

Jara también se refirió a las críticas surgidas del alcalde Daniel Jadue al ministro Heraldo Muñoz, a quien llegó a calificar de “agente norteamericano”. Al respecto, el vocero (s) enfatizó que si bien todas las opiniones que puede haber respecto de un punto de vista “son válidas y legítimas”, la política exterior de Chile “está fijada por la Presidenta de la República y ejecutada por el ministro de Relaciones Exteriores”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País