Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2018

Hugo Gutiérrez vuelve a caer en fake y embajador Valdés se encarga de desmentirlo

Tuiteó una cita falsa del senador Bernie Sanders.

Por
Compartir

FALSO

El diputado comunista Hugo Gutiérrez volvió a caer en un fake en tuiter. Esta vez, tomando una cita del senador Bernie Sanders, ex candidato en las primarias presidenciales demócratas de Estados Unidos.

“Todavía, hay millones de personas en el mundo que siguen creyendo que la crisis que padece actualmente Venezuela es por culpa de Nicolás Maduro y no del ¡BRUTAL! bloqueo económico impuesto por Estados Unidos por no acceder a entregar su petróleo y recursos naturales, pero así son los medios de comunicación, te hacen odiar al oprimido y amar al opresor”, afirma la frase atribuida al senador demócrata y que Hugo Gutiérrez se encargó de difundir con el siguiente comentario: “Todos lo saben, EEUU planifica y promueve golpe de Estado en Venezuela y hay que optar: se está a favor o en contra del golpe, yo opto por principios ONU de no intervencionismo y autodeterminación de los pueblos ¡Mi opción es el Pueblo Venezolano!”.

Sin embargo, el embajador de Chile en Estados Unidos, Juan Gabriel Valdés, se encargó de desmentir la cita de Sanders, llamando a la oficina del senador y obteniendo la siguiente respuesta: “Si se quiere defender lo indefendible, hay que al menos usar argumentos propios y no inventar ajenos. Oficina del Senador Bernie Sanders me confirma que cita incorporada por Diputado Gutierrez es “fake news”.

No es la primera vez que Gutiérrez cae en información falsa. El 19 de diciembre de 2017, publicó la foto de una muchedumbre en el Obelisco de Buenos Aires afirmando que era una protesta contra el Presidente argentino, Mauricio Macri. Pero la imagen correspondía a la celebración del paso a la final de Argentina durante el Mundial de Brasil 2014.

En julio del año pasado, también cayó en un photoshopeo del Bus de la Libertad. “El bus de la libertad de los años 60′ decía ‘mujeres a su lugar, el voto es del jefe de familia’ ¡Son los mismos intolerantes odiosos!“, afirmaba el legislador, quien no advirtió la burda manipulación de imagen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Chequeo