Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2018

La historia familiar marcada por su tío Jaime Guzmán del nuevo subsecretario de Hacienda

Hoy regresará a trabajar con Larraín en la misma cartera, tras haber compartido ambos también en la UC.

Por
Compartir

Esta mañana, el presidente electo Sebastián Piñera designó a Francisco Moreno Guzmán como futuro subsecretario de Hacienda, siendo abogado de la Universidad Católica y militante UDI, ex jefe de gabinete del ex ministro de Desarrollo Social Felipe Kast y coordinador legislativo del Ministerio de Hacienda bajo el mando de Felipe Larraín durante el primer Gobierno de Sebastián Piñera.

Hoy regresará a trabajar con Larraín en la misma cartera, tras haber compartido ambos también en el Centro Latinoamericano de Políticas Económicas y Sociales de la Pontificia Universidad Católica (Clapes UC) como investigador.

Pero otro dato de su biografía lo ha hecho conocido. Es sobrino de Jaime Guzmán, ex senador asesinado hace casi 30 años, caso por el cual su familia, y particularmente su madre Isabel Guzmán han hecho una campaña para apresar a los autores del crimen. En ese entonces, él tenía 15 años.

Francisco Moreno ha dado varias entrevistas hablando del caso -donde hoy uno de sus autores, Ricardo Palma Salamanca, se encuentra en Francia con firma diaria, a la espera de que se defina su extradición- y han exigido justicia. “Aunque él (Jaime Guzmán) estaba a favor de la pena de muerte en casos excepcionalmente graves, sin duda que hubiese perdonado a sus asesinos, tal como lo hizo mi abuela; paradójicamente así habría sido”, dijo a La Segunda en una entrevista hace unos años.

“A diferencia de la muerte de un ser querido, que es algo eminentemente privado, esto tenía una connotación pública. (…) En todos los quioscos en las portadas de los diarios estaba el asesinato de mi tío; fue brutal (…) Desde ese día he aprendido a vivir en medio de esta historia”, comentó.

Asimos, el nuevo subsecretario explicó que “su familia ha vivido una ‘denegación’ sistemática de justicia”, aludiendo a las permanentes fugas ante la Justicia por parte de los implicados, tanto en Chile como en el extranjero. “Es difícil pensar que no haya habido una coordinación y colusión de muchos para que esto sucediera”, dijo.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Hacienda#Jaime Guzmán#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País