Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2018

Ministerio de Salud insiste en vacunación contra la fiebre amarilla tras muerte de dos chilenos en Brasil

Ayer se dio cuenta del segundo chileno que muere a raíz de esta enfermedad en Brasil por no vacunarse antes de viajar.

Por
influenza
Compartir

A Felipe Santander se sumó este martes su amigo Ernesto Faúndez, de 20 años, quien se convirtió en el segundo chileno en fallecer por la fiebre amarilla, enfermedad que mantiene en alerta a las autoridades sanitarias de nuestro país, principalmente por la cantidad de turistas que viajan a Brasil.

A raíz de esta noticia, la ministra de Salud, Carmen Castillo, quiso hacer un llamado debido a la importancia que tiene la inoculación si es que se viaja a lugares como Brasil.

“Esto nos permite insistir de la importancia de contar con la vacuna cuando viajaban a lugares donde ahora, la Organización Mundial de la Salud ha dado una indicación muy precisas que es que en lugares donde está establecido un riesgo de contraer la fiebre amarilla, se vacunen diez días antes de viajar“, sostuvo.

A ella se sumó el embajador de Chile en Brasil, Jaime Gazmuri, quien recomendó que quienes viajen al país carioca, lo hagan vacunados y que se alejen de las zonas de carácter selvático, en donde existe gran presencia de mosquitos.

Aunque las autoridades no tienen permitido suspender el viaje de las personas que no se han vacunado, recomendaron hacerlo. Sino, deben tomar medidas de precaución extra, así como la utilización de repelentes de mosquitos y la utilización de ropa que no deje las extremidades a la vista, tal y como lo indicó la presidenta del Colegio Médico, Izkia Siches.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País