Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Febrero de 2018

Pescadores cuestionan si subsecretario Riquelme “logrará ser independiente de la industria pesquera”

El gremio asegura que el nombramiento del abogado penalista de la Universidad del Mar en la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura "genera más dudas que certezas".

Por
Compartir

“Con más dudas que certezas” se mostraron los pescadores artesanales frente al nombramiento del abogado penalista de la Universidad del Mar, Eduardo Riquelme, como  Subsecretario de Pesca y Acuicultura.

Así lo dio a conocer el vicepresidente del Consejo Nacional de Defensa del Patrimonio Pesquero (Condepp), Nelson Estrada, quien señaló que esperan que Riquelme de “señales claras desde ahora respecto a su posición sobre la ilegítima Ley de Pesca y la nulidad de la misma”.

Para el dirigente es claro que “el Gobierno de Piñera debe demostrar que se han terminado  los privilegios de la gran industria pesquera y que tanto el Subsecretario de Pesca como sus equipos solo obedecen a los intereses de todos los chilenos”.

Consultado sobre las expectativas ante la nueva autoridad,  señaló que “los hechos deberán hablar más que mil palabras, solo nos preguntamos si el Subsecretario Eduardo Riquelme logrará ser “independiente” de la industria pesquera, esto tendiendo claridad que hasta ahora ningún Subsecretario del área lo ha logrado y que la corrupta norma pesquera fue aprobada  por este mismo gobierno”, puntualizó Estrada.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Ley de Pesca#pescadores

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País