Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2018

Directora del Sename descarta cierre de Cread Playa Ancha en este gobierno

La directora nacional del organismo argumentó que sería irresponsable trasladar a los más de 70 niños, niñas y adolescentes del centro a otro recinto con tan poco plazo

Por
Compartir

Solange Huerta negó que el Centro de Reparación Especializada de Administración Directa (Cread) de Playa Ancha, en Valparaíso, sea cerrado durante marzo de este año.

La directora nacional del Sename argumentó que sería irresponsable trasladar a los más de 70 niños, niñas y adolescentes del centro a otro recinto con tan poco plazo.

Huerta indicó que se comprometerán a entregar al próximo gobierno un avance de la gestión del traslado, pero rechazó que éste se encuentre a sólo semanas de realizarse, según publica Radio Bío Bío.

Las declaraciones de Huerta se dan tras conocerse diversos casos de abuso al interior de dicha residencia, que incluso motivaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) a enviar una carta al canciller Heraldo Muñoz pidiéndole informar sobre el estado de los niños.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País