Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2018

Isaac Givovich entrega dramático relato de abusos sufridos a manos de los Hermanos Maristas

"A los seis años sufrí el primer abuso sexual por Adolfo Fuentes, quien me obligó a hacerle sexo oral; esto se hizo reiterativo hasta los 9 años", detalló el yerno de Joaquín Lavín.

Por
Compartir

Isaac Givovich, yerno de Joaquín Lavín, entregó un dramático relato de los abusos sexuales sufridos a manos del hermano marista Adolfo Fuentes, dejando en claro que sería “el caso más grande de Latinoamérica de abuso sexual eclesiástico que existe y quizás en el mundo”.

En entrevista con Tele13 Radio, Givovich detalló que “a los seis años sufrí el primer abuso sexual por Adolfo Fuentes, quien me obligó a hacerle sexo oral; esto se hizo reiterativo hasta los 9 años. A los 7 años sufro la primera violación”.

“Fui abusado en nombre de Dios. Había todo un ritual detrás del abuso, es un patrón de conducta presente en todos los hermanos maristas que han sido implicados en los casos. Es un ritual de ofrecimiento, donde tú eres un elegido y debes agradecer eso. Se hacía una oración previamente y posteriormente se agradecía. Y tu abusador agradecía a Dios haber pasado ese momento”, explicó.

El yerno de Lavín apuntó que han ido surgiendo nuevos testimonios de personas abusadas, incluso de la tercera edad. “Supera lo que nos imaginamos”, agregó.

Junto con ello, Givovich confesó que este jueves que recibió una carta de la Congregación de Hermanos Maristas donde pedían perdón por lo vivido, apuntando que es “inédita en la iglesia mundial; por el contenido, porque reconoce y asume responsabilidades, no solo sobre lo mío; y repara en el sentido de que te ofrece acompañamiento en tu dolor hoy”.

“La congregación reconoce que hay involucrados 10 religiosos, de los cuales cinco están muertos. Número que se ampliará la próxima semana con la presentación de la querella, porque hay más de 10”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País