Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2018

Ricardo Sande, ex presidente gremialista de la Feuc, asumirá como jefe de gabinete en el Mineduc

El hoy UDI en 2015 terminó con 6 años de reinado de la Nueva Acción Universitaria (NAU) en la federación de la UC.

Por
Compartir

Si bien aún no ha sido informado oficialmente, el ex presidente de la Federación de Estudiantes de la U. Católica, egresado de Derecho y hoy militante UDI, Ricardo Sande, fue designado como jefe de gabinete de la subsecretaría de Educación.

Así lo corroboró el mismísimo Sande a El Desconcierto, quien en 2015 terminó con 6 años de reinado de la Nueva Acción Universitaria (NAU) para devolverle al Movimiento Gremial la Feuc.

Ricardo es, tras su compañero de militancia Pablo Eguiguren (24), el segundo personero más joven que llega a la administración Piñera. Eguiguren, quien participó en el Movimiento Gremial en la UC, formará parte del equipo del ministro de Economía José Ramón Valente también como jefe de gabinete.

“Somos los primeros que se han ido nombrando, pero yo espero que aparezcan varios más, ya que es bastante razonable que gente que ha participado en la política universitaria quiera seguir en la misma área. Yo esta señal la veo bien, es bueno darle un oxígeno a este sistema, creo que Pablo se la puede de sobra, es un tipo brillante que estoy convencido que va a hacer una muy buena pega”, expresó Sande al medio online.

Agregó que “yo espero que sean muchos jóvenes más y no sólo del mundo gremialista, sino que de todo el espectro de Chile Vamos. Es importante que los integren en puestos importantes y que hagan bien su pega, porque no por el hecho de ser jóvenes uno puede darse la licencia de hacerlo mal”.

Sobre Gerardo Varela, el nuevo jefe de gabinete aseguró que “el ministro es un abogado exitosísimo, una persona absolutamente capacitada para esto. Es una persona con sus ideas muy claras, pero que también tiene un espíritu conciliador, me parece una persona honesta, directa y que tiene todas las capacidades“.

En ea línea, respecto al nombrado subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, indicó que “es una figura complementaria al ministro. Estuvo los cuatro años anteriores ahí (fue jefe de asesores y jefe de la División Jurídica en el Mineduc durante el primer gobierno de Piñera), sabe cómo funciona esto y agrega una cuota de experiencia. Yo estoy muy contento de integrar este equipo“.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Feuc#Mineduc#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País