Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Febrero de 2018

Rodrigo Echecopar critica que Piñera “eligió pagar favores políticos” en subsecretarías

Esto a propósito de los nombramientos de Alejandra Bravo y un miembro del llamado "ossandonismo".

Por
Compartir

Este miércoles, el presidente electo Sebastián Piñera presentó a los 35 subsecretarios que lo acompañarán en su futuro gobierno a contar del 11 de marzo, donde destacan varias caras que ya participaron en su primera administración en los mismos cargos u otros similares, pero también varios que comenzaron a ser cuestionados en cuanto se supo sus nombres.

Es el caso de la futura subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi (Evópoli), quien tiene una demanda contra TVN, una empresa que tendrá que fiscalizar; el caso del nuevo subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso, quien tiene una condena del Colegio Médico por nepotismo, luego que su hija recibiera una beca de dermatología en un recinto hospitalario al amparo del Servicio de Salud del cual era director.

A esto se suman la incorporación de la presidenta del PRI, Alejandra Bravo, como subsecretaria de Bienes Nacionales, y la llegada de un miembro del “ossandonismo” a la Subsecretaría General de Gobierno, con Emardo Hantelmann (RN). En ambos casos se ha criticado el cuoteo de los sectores que lo apoyaron durante la campaña presidencial.

Varios han salido a cuestionar los nombramientos, como el presidente de Revolución Democrática, Rodrigo Echecopar, quien criticó que “algunas subsecretarías sugieren que al momento de decidir entre competencia en el área o probidad en la función pública y pagar favores políticos, Piñera elige pagar favores políticos. Mala noticia para Chile”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País