Chofer que protagonizó accidente de escuela de Colo Colo había consumido cocaína

El conductor de la firma Meltur además manejaba a 92 kilómetros por hora en una zona de 40.

Chofer de accidente de escuela de Colo Colo consumió cocaína
Por › Actualizado: 09:36 hrs

Leonel Quiroga Morales, el chofer que protagonizó un accidente de tránsito en Las Cuevas (Mendoza), tragedia que le costó la vida a tres niños de una delegación de fútbol infantil del Colo Colo, había consumido cocaína y marihuana antes del accidente.

Según reporta el diario argentino La Nación, el fiscal de la causa, Carlos Torres, reveló los resultados del informe toxicológico del conductor de 39 años de la firma Meltur, quien además conducía a 92 kilómetros por hora en una zona de curvas y contracurvas donde el máximo permitido es de 40 kilómetros por hora.

El mortal accidente se produjo cuando el bus intentó pasar a un camión a la altura del kilómetro 1.128, tras rozar a otro vehículo de pasajeros de origen brasileño que venía de frente. Esto provocó que finalmente desbarrancara, a pocos metros del túnel Cristo Redentor.

Los fallecidos fueron identificados como Matías Benjamín Vidal Pérez (13), Jonathan Muñoz (16) y Javiera Collel Arenas (10).

El miércoles 21 de febrero se condenó a 20 años de prisión Francisco Sanhueza (38), chofer chileno de TurBus que hace un año volcó en la alta montaña mendocina provocándole la muerte a 19 personas. El hombre había sido imputado por homicidio simple con dolo eventual, la misma calificación que pesa sobre Quiroga Morales. 

Más Nacional

Últimas noticias

Populares

Recomendados