Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2018

Enrique Paris, ex miembro del equipo de salud de Piñera, se suma a críticas por designación de Juan Manuel Toso

Enrique Paris era uno de los nombres que sonó más fuerte que sonaban como eventual miembro del gabinete del próximo gobierno en el área de salud.

Por
Compartir

Tras los cuestionamientos que ha recibido el recién designado subsecretario de Redes Asistenciales, Juan Manuel Toso, por una condena que recibió por parte del Tribunal de Ética del Colegio Médico en 2016, el ex presidente de dicho organismo se sumó a las críticas.

Enrique Paris, quien trabajó en el equipo de salud del comando de Sebastián Piñera, respaldó la preocupación presentada por la actual líder del gremio, Izkia Siches, quien aseguró que hay “algunos reparos” por su nombramiento, según publica Pulso.

“Desgraciadamente yo comparto las declaraciones de la presidenta del Colegio Médico de que es un poco preocupante que, teniendo él una sanción ética proveniente del Colegio Médico al cual pertenece, no se considere esa situación como algo delicado”, dijo Paris.

Para graficar esta eventual mala relación con las agrupaciones de médicos, Paris mencionó la denuncia interpuesta por la Sociedad Chilena de Dermatología.

“Yo creo que es como pasar a llevar un poco al Colegio Médico, y mirar en menos a las sociedades científicas. Si la Sociedad de Dermatología también considera que él actuó mal, entonces esa autoridad cómo va a poder dialogar con la sociedad científica”, dijo.

Paris era uno de los nombres que sonó más fuerte que sonaban como eventual miembro del gabinete del próximo gobierno en el área de salud.

“Lo lamento porque yo trabajé con Sebastián Piñera, trabajé en su programa, y lamento decirlo, pero tampoco voy a estar ocultando mi sentimiento, mi punto de vista”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País