Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2018

ISP notifica a dos hospitales por posible contaminación de suplementos tras muertes en Clínica Alemana

Junto con ello, el organismo dejó en claro que "nosotros tomamos medidas en Red Sana y suspendimos faenas ese día, tomamos todas las muestras para poder determinar si efectivamente habría alguna contaminación".

Por
Compartir

El Instituto de Salud Pública (ISP) salió al paso de la investigación por eventual contaminación de fórmula alimenticia para bebés prematuros, luego del fallecimiento de dos recién nacidos en la Clínica Alemana por el consumo de productos de farmacia Red Sana.

Luego que la empresa de los complementos descartara su responsabilidad en la tragedia, Clínica Alemana informó que “el producto alimenticio de que se trata está vinculado a situaciones similares en, a lo menos, tres establecimientos hospitalarios diferentes, por lo que las entidades pertinentes se encuentran investigando los hechos”.

Frente a esta declaración, la jefa de la Agencia Nacional de Medicamentos del ISP, Isabel Sánchez, señaló a T13 que “tenemos los antecedentes y fue el instituto quien notifica inmediatamente a todos esos hospitales entre ellos el Exequiel Gonzales Cortés y otros más que les informamos que teníamos esta sospecha, para que ellos estuvieran al tanto y empezaran a investigar si tenían casos”.

Sánchez agregó que “les avisamos y ellos están en eso. Nos han notificado que pacientes pudieran tener alguna sintomatología que sea evidencia de que el caso sea el mismo y que sea la misma causa”.

Además del Exequiel González Cortés se indaga esta situación en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, ya que según el ISP, estos centros asistenciales “mandaron a producir estas nutriciones parenterales y que corresponden a la producción de la misma semana y en ese mismo día en el cual se sospecha que pudiera haber sido contaminada”.

Junto con ello, el organismo dejó en claro que “nosotros tomamos medidas en Red Sana y suspendimos faenas ese día, tomamos todas las muestras para poder determinar si efectivamente habría alguna contaminación”.

“Por eso la empresa está cerrada, no puede producir hasta que podamos tener los resultados de los análisis para ver si existe una bacteria que pueda ser el elemento común”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País