Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2018

Radio Agricultura deberá leer mensaje al aire por acusación de Pilar Molina contra Ossandón

Consejo rechazó la apelación de la emisora a esta resolución.

Por
Compartir

El Consejo de Ética de los Medios de Comunicación mantuvo la sanción aplicada a Radio Agricultura por el altercado que protagonizaron el senador Manuel José Ossandón y la periodista Pilar Molina.

El hecho ocurrió tras uno de los debates radiales presidenciales el 15 de junio del año pasado, cuando Molina acusó a Ossandón de haber recibido dos boletas falsas, de cinco millones cada una, de parte de Juan José Gana mientras era alcalde de Puente Alto. Ossandón presentó la denuncia contra Luis Langlois, director de la radio.

En el fallo inicial, el Consejo sancionó a la radio “por la falta a la ética cometida, exigiendo la lectura de un extracto de esta resolución que para estos efectos le hará llegar el Consejo de Ética”.

Radio Agricultura apeló a esta resolución, lo que no fue acogido por el Consejo, por lo que se mantuvo la resolución original.

“En razón de lo anterior, reitera la sanción al medio de prensa referido por la falta de ética cometida, exigiendo la lectura de un extracto de esta resolución que para estos efectos le hará llegar el Consejo de Ética de los Medios de Comunicación”, se lee en el documento de la sentencia.

“Dicha lectura, que no podrá incorporar comentarios adicionales, deberá realizarse en un plazo no superior a diez días hábiles contados desde la notificación de la presente resolución”, recalca.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País