Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2018

Sergio Melnick no supera a Beatriz Sánchez: “Si te esfuerzas un poquito quizás lo entiendas”

La exclusión de Filosofía y Ciencias del Plan Común fue motivo de burlas por parte del exministro de Pinochet contra la excandidata presidencial del Frente Amplio.

Por
Compartir

La decisión del Consejo Nacional de Educación (CNED) de no incluir las asignaturas de Filosofía y Ciencias en el plan común de III y IV Medio molestó a la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien citó una columna de José Maza, Premio Nacional de Ciencias Exactas, para criticar la determinación.

Esto fue aprovechado por Sergio Melnik, conocido detractor de Sánchez.

A través de una carta a El Mercurio, el Premio Nacional manifestó sus aprensiones respecto a la no inclusión de estas materias. “Esta noticia me desconcierta. Hace unos meses se proponían dos horas pedagógicas a la semana, lo que ya era claramente insuficiente y ahora… ¿se piensa que es ‘demasiado’? ¿En qué planeta lejano o dimensión paralela viven los miembros de este Consejo?“, cuestionó Maza.

“Al instalador eléctrico, al mecánico, al gásfiter, al artista, al poeta, a todos nos beneficia conocer los fundamentos de las ciencias. Se eliminan del currículum ¿por temor a que nuestros jóvenes aprendan a pensar? ¿Queremos jóvenes ‘lo más ignorantes posible’? Así fue en el siglo XIX en Chile. Pero en el siglo XXI no tendrán cabida los que ignoren la ciencia, ni los países ignorantes en ella”, agregó el académico.

Se lo pregunta el Premio Nacional de Ciencias Exactas José Maza y no encuentro otra explicación. Me pregunto ¿a quienes les conviene?“, expresó la excandidata presidencial a través de su cuenta de Twitter compartiendo la mencionada columna de José Maza.

Melnick no dejó pasar la oportunidad de trolear a Sánchez, práctica común desde que la frenteamplista decidió no ir al programa En Buen Chileno, espacio donde el ex ministro de la dictadura es panelista.

Si te esfuerzas un poquito quizás lo entiendas… no es tan difícil“.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País