Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
23 de Febrero de 2018

UDI lleva al Ministerio del Medio Ambiente a la Contraloría por fiesta de $45 millones

Su objetivo es "determinar la legalidad del procedimiento de trato directo" hecho por la secretaría de Estado.

Por
Compartir

Días atrás se conoció que en octubre pasado el Ministerio de Medio Ambiente celebró sus primeros 7 años con una “jornada de camaradería”, a la que acudieron funcionarios a nivel central y de la Seremi de la Región Metropolitana, a la que asistieron 370 personas, con una gran fiesta que tuvo un valor de $45.308.123, utilizados con fondos correspondientes a “gastos de representación”.

La producción entonces estuvo en manos de “Trescientos Setenta Limitada”, la que fue escogida vía trató directo. Luego, en diciembre, el ministerio pagó a la misma empresa $9,5 millones por otro evento.

Este hecho molestó a la derecha, razón por la que la UDI decidió llegar hasta la Contraloría General de la República para pedir una investigación sobre si procede este tipo de gastos y “determinar la legalidad del procedimiento de trato directo” hecho por la secretaría de Estado, determinando si se ha trasgredido el principio de probidad administrativa.

La Segunda consultó al diputado UDI Sergio Gahona, quien afirmó que “no parece razonable la utilización de más de $45 millones en una celebración institucional a pocos meses de dejar el gobierno y cuando se ha conocido, en las últimas semanas, el número de déficit fiscal generado por esta administración”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País