Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2018

El mea culpa de Alejandra Bravo: “No soy homofóbica, me equivoqué al definir la homosexualidad”

A un año de sus polémicas declaraciones, la futura subsecretaria de Bienes Nacionales aseguró que "es un tema absolutamente superado".

Por
Compartir

Un homosexual es alguien que nace con un cuerpo de hombre pero que siente como mujer. O una mujer que nace con vagina pero que siente como hombre“, esas fueron las polémicas declaraciones que entregó Alejandra Bravo en entrevista con El Dínamo hace casi un año.

A solo días de haber sido nombrada subsecretaria de Bienes Nacionales, la presidenta del PRI realizó un mea culpa respecto a sus palabras y en Radio Cooperativa aseguró que se equivocó “respecto de una definición”.

En ese sentido, y lejos de aclararse la polémica que generaron sus declaraciones de ese entonces, “más bien se instaló una especie de posverdad, en el sentido de intentar decir que en mí lo que había era una especie de homofobia, y eso nunca ha sido así”.

“Lo que yo dije -y lo dije en muchas ocasiones- fue que me equivoqué respecto de una definición en relación a ese tema y esa equivocación, ese error, obviamente llevó a que las redes sociales finalmente tuviesen esa reacción tan negativa”, manifestó la presidenta del PRI.

A un año de lo ocurrido, para la ex concejala de Colina “es un tema absolutamente superado”, indicando que “soy una persona que tiene una condición, además, ideológica humanista. Por lo tanto, para mí la persona humana por sobre toda condición, ya sea social o de cualquier ámbito, es la más valiosa y todos debemos estar en concordancia con aquello”.

“Uno tiene que hacerse cargo siempre de lo que dice y yo me hago cargo siempre de lo que digo, y lo que yo digo y dije es que respecto de ese tema me equivoqué en la definición, pero no en el sentido profundo“, precisó.

En esa línea, recalcó que “siento el más profundo respeto respecto de las personas que tienen una condición homosexual o como se quiera plantear. Tengo el profundo respeto porque además ellos han dado una lucha muy importante, muy fuerte, y en ese contexto uno no tiene más que ser muy comprensivo con todas las condiciones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País