Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Febrero de 2018

UDI asoma a Joaquín Lavín como opción para ser Intendente de la Región Metropolitana

"Se requiere experiencia política y creemos que Joaquín sería un tremendo intendente", señaló el secretario general de la UDI, Pablo Terrazas.

Por
Compartir

Cuando quedan solo dos semanas para el cambio de mando, en el equipo de Sebastián Piñera ya trabajan para zanjar la principal incógnita que resta antes del 11 de marzo: los 16 intendentes regionales.

Durante la semana, los partidos que integran Chile Vamos han sostenido reuniones con el futuro ministro del Interior, Andrés Chadwick, para conversar respecto a los postulantes, tomando en cuenta que quienes asuman este cargo deben contar con la proyección política, puesto que tendrán la primera opción para imponerse en las primeras elecciones directas de gobernadores regionales que se llevarán a cabo el 2020.

La Intendencia de la Región Metropolitana se ha convertido en el principal debate al interior del bloque de derecha, y en los últimos días se habló de que la carrera por llegar a ella estaba concentrada entre Gonzalo de la Carrera (Evópoli) y Felipe Irarrázabal (RN). Pero según logró confirmar La Tercera, en las últimas horas la UDI aseguró que aún sigue en carrera tras impulsar el nombre de Joaquín Lavín, alcalde de Las Condes.

“La UDI ha sondeado la posibilidad de que Joaquín Lavín sea intendente de la Región Metropolitana, porque creemos que lo haría muy bien. Creemos que es la persona que tiene la experiencia necesaria para poder dirigir la región más compleja del país, la que tiene mayor cantidad de habitantes, la que se concentra a veces problemas de orden público importantes como son las marchas”, señaló al matutino el secretario general de la UDI y nuevo subsecretario de Minería, Pablo Terrazas, quien agregó que para el cargo “se requiere experiencia política y creemos que Joaquín sería un tremendo intendente”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Joaquín Lavín#UDI

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País