Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2018

Canciller Heraldo Muñoz: “Lo concreto es que Venezuela no es una democracia”

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la situación que se vive en dicho país, señalando que "son los propios venezolanos los que deben resolver su futuro".

Por
Compartir

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, se refirió al fracaso en el diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición para buscar una salida a la crisis política y social que se vive en dicho país.

En entrevista con El Mercurio, sostuvo que “contribuimos en la medida de lo posible al entendimiento entre el gobierno y la oposición de Venezuela, pero eso ya no le corresponde a los países acompañantes, sino a las partes. Pero hicimos todo lo posible”.

La situación se fue deteriorando. Ya era mala de hace tiempo. Más recientemente, la Asamblea Nacional que había sido elegida democráticamente fue poco a poco dejada de lado por el gobierno hasta ser desplazada. La situación empeoró. Y por eso se conformó el Grupo de Lima (…) Al final son los propios venezolanos los que deben resolver su futuro. Pero América Latina no puede mantenerse indiferente frente a violaciones a los derechos humanos y al deterioro de la democracia de un país“, manifestó el canciller.

Consultado por si calificaba a Venezuela como una dictadura, Muñoz fue enfático en señalar que “es inútil calificar a un país si es dictadura o no. Lo concreto es que no es una democracia. No es una democracia como la conocemos, y como está establecido en la Carta Democrática de las Américas”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Heraldo Muñoz#Venezuela

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País