Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2018

Carmen Gloria Arroyo: “Me defino feminista aunque me digan feminazi”

"Volver la palabra (feminazi) un sinónimo de feminista habla de la ignorancia sobre el movimiento. Es no entender nada", dijo.

Por
Compartir

La nueva panelista de “Muy Buenos Días”, Carmen Gloria Arroyo, se refirió a su reciente participación en el matinal en TVN.

La abogada que fue ampliamente conocida como La Jueza, por su programa en Chilevisión, ahora participa en un espacio de consultas ciudadanas, el que ha sido ampliamente comentado en las redes sociales debido a la pasión con que ha defendido cierto temas, como su oposición a reponer la pena de muerte.

En conversación con El Desconcierto, la abogada también comentó el machismo que existe en los matinales. A juicio de Arroyo, “la televisión es un reflejo de lo que pasa en nuestra sociedad. Sí debiera haber más conciencia por la tribuna que tienen y por que pasan a ser referentes para muchas personas, pero son una muestra de lo que pasa en muchos hogares”.

“Y es súper importante verlo así, que este machismo, este prejuicio en contra de la mujer no es algo que esté arraigado en una clase social, o en una elite, o en una situación marginal, es absolutamente transversal. Transversal respecto a las clases y también con respecto al género, hay mujeres muy machistas”, explicó.

Al ser consultada sobre si era feminista, la abogada dijo que “me defino feminista aunque me digan “feminazi”, me importa bien poco”.

“Volver la palabra (feminazi) un sinónimo de feminista habla de la ignorancia sobre el movimiento, es no entender nada, y utilizar una palabra inventada como “feminazi” es de la total y absoluta ignorancia”.

Además señaló que “aquí lo que falta es hablar y hablar sobre el tema. Acerca el tema a la población, desentrabar estos conceptos raros y volverlos a lo cotidiano, a lo real, campañas que tengan que ver con la difusión de los derechos. También explicar en qué consiste el movimiento feminista, a nivel mundial, y en qué ha consistido en Chile, no puede ser que para el 90% de los chilenos, Caffarena sea una marca de medias y no tengan idea de la historia que hay detrás”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País