Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

Caso Luchsinger Mackay: tribunal mantiene medidas cautelares contra 11 imputados

A eso, se suma que el tribunal suspendió los alegatos de la defensa que estaban programados para este martes y se llevarán a cabo el miércoles.

Caso Luchsinger Mackay: tribunal mantiene medidas cautelares contra 11 imputados

26 de febrero de 2018/TEMUCO Apertura del nuevo juicio por el denominado caso Luchsinger-Mackay. Los 11 imputados están acusados de delito terrorista de incendio con resultado de muerte del matrimonio conformado por Werner Luchsinger y Vivian Mackay. Ilícito perpetrado enero de 2013, en la Granja Lumahue de la comuna de Vilcún. FOTO: LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO

Por 26 de Febrero de 2018

Esta mañana se dio inicio a los alegatos del segundo juicio contra los once comuneros mapuche investigados por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, el que ocurrió en enero en 2013.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco (TOP) resolvió mantener las medidas cautelares de los imputados que cumplen arresto domiciliario total y tienen prohibido salir del país (arraigo nacional), salvo la machi Francisca Linconao sobre quien pesa arraigo.

Junto con eso, el tribunal suspendió los alegatos de la defensa que estaban programados para este martes y, finalmente, se llevarán a cabo el miércoles. Durante este lunes, en tanto, solo expondrán la fiscalía y los querellantes.

Con el inicio de este nuevo juicio, el Ministerio Público deberá presentar las mismas pruebas, pero ahora serán analizados por tres nuevos jueces del TOP de Temuco que esta vez componen Germán Varas (presidente), Rocío Pinilla (redactora fallo), Ximena Saldivia (integrante) y Mauricio Poblete (juez alterno).

Relacionados

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Mujer Dínamo

ver más Mujer Dínamo

Comenta

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día