Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2018

Caso Luchsinger Mackay: tribunal mantiene medidas cautelares contra 11 imputados

A eso, se suma que el tribunal suspendió los alegatos de la defensa que estaban programados para este martes y se llevarán a cabo el miércoles.

Por
Compartir

Esta mañana se dio inicio a los alegatos del segundo juicio contra los once comuneros mapuche investigados por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, el que ocurrió en enero en 2013.

El Tribunal Oral en Lo Penal de Temuco (TOP) resolvió mantener las medidas cautelares de los imputados que cumplen arresto domiciliario total y tienen prohibido salir del país (arraigo nacional), salvo la machi Francisca Linconao sobre quien pesa arraigo.

Junto con eso, el tribunal suspendió los alegatos de la defensa que estaban programados para este martes y, finalmente, se llevarán a cabo el miércoles. Durante este lunes, en tanto, solo expondrán la fiscalía y los querellantes.

Con el inicio de este nuevo juicio, el Ministerio Público deberá presentar las mismas pruebas, pero ahora serán analizados por tres nuevos jueces del TOP de Temuco que esta vez componen Germán Varas (presidente), Rocío Pinilla (redactora fallo), Ximena Saldivia (integrante) y Mauricio Poblete (juez alterno).

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Caso Luchsinger Mackay

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País