Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2018

Director nacional del Servel es denunciado por acoso sexual y laboral por ex funcionaria

Raúl García se defendió afirmando que está ante una revancha por su decisión de mantener a firme la determinación de no renovar la contrata de la trabajadora.

Por
Compartir

Una demanda por acoso sexual y laboral ingresó, a mediados de enero, al Servicio Electoral en contra del director de la institución, el abogado Raúl García Aspillaga, por parte de una funcionaria contadora pública y auditora de la subdirección de gasto y financiamiento, que había sido desvinculada de la entidad en el marco del proceso de evaluación de trabajadores a contrata.

La mujer -según explica La Tercera– denuncia episodios ocurridos dentro y fuera de las dependencias laborales donde el director del Servel habría ejercido hostigamiento es su contra, además de insinuaciones de carácter sexual, aprovechando su cargo.

El texto afirma en una ocasión García Aspillaga la habría invitado insistentemente a subir por las escaleras de la Torre Centenario, a lo que ella se habría negado en un inicio, aunque accediendo finalmente a la solicitud en razón de que éste era su jefe. En ese lugar, el abogado se le habría acercado y habría puesto sus manos sobre el cuello para tomar sus pulsaciones, manteniendo un contacto físico que le habría sido incómodo y que la denunciante considera como una insinuación sexual.

La denunciante relata otro episodio cuando ella se dirigía al metro Bellas Artes y se habrían encontrado en la calle. Él la habría obligado a acompañarlo desde Miraflores a su oficina en calle Esmeralda fuera del horario laboral y habría cerrado la puerta para conversar con ella a solas, echando del lugar a otros trabajadores que interrumpieron el encuentro.

La acusación se concentra en la narración de la profesional y no cuenta con otras pruebas como mensajería instantánea o correos. En esa línea, la mujer pide una serie de diligencias, entre ellas la citación de testigos de estas eventuales conductas. Cercanos a la supuesta víctima plantean que ésta no desea ser reincorporada a las funciones.

Raúl García se defendió afirmando que está ante una revancha por su decisión de mantener a firme la determinación de no renovar la contrata de la trabajadora, ya que pidió en el pasado que se revocara la decisión de no renovarle su contrata. “Ante mi negativa a hacerlo decidió presentar denuncia”, detalla García

El abogado acota que días antes de que se recibiera el escrito donde se le imputa la conducta de acoso, un dirigente gremial “de una forma muy amenazante” le advirtió que si no mantenía a la trabajadora en el cargo, habría consecuencias.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País