Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2018

Evangélicos entregarán propuestas de cambio legal a Sebastián Piñera

Una de las principales propuestas que entregarán en las próximas semanas está relacionada con restringir la facilidad para constituir una iglesia evangélica.

Por
Compartir

Una serie de 11 propuestas para modificar la Ley de Culto son las que entregará el Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos al Presidente electo Sebastián Piñera.

Con estas iniciativas, según publica Pulso, los evangélicos buscan materializar en medidas concretas el apoyo entregado a Piñera mientras era candidato presidencial, y su objetivo es que este sea el primer “gesto” del futuro Presidente hacia la comunidad religiosa.

Una de las principales propuestas que entregarán en las próximas semanas está relacionada con restringir la facilidad para constituir una iglesia evangélica.

Su propuesta es que sólo entidades religiosas y no organismos benéficos, humanitarios o científicos, puedan constituirse como iglesia. A esto suman otros requisitos, como que las instituciones tengan un abogado, que los pastores y obispos cumplan ciertos requisitos, y que para tener la personalidad jurídica se necesite la aprobación de otras iglesias con al menos 10 años de existencia.

“Lamentablemente hoy día cualquier persona puede crear una iglesia, los requisitos son mínimos, y lo que nosotros queremos es que esto sea más restrictivo, para evitar que puedan disfrazar una iglesia y que alguien con malas intenciones pueda usarla para otros cosas que no están enfocadas en predicar el evangelio”, explicó al mismo medio el abogado del Consejo Nacional de Obispos y Pastores Evangélicos, Miguel Méndez.

Así, buscan que personas que se definen a sí mismas como “pastores” cometan fraude o conformen sectas tras el nombre de una iglesia, desprestigiando así a toda la comunidad religiosa.

Otras propuestas se realcionan con subsanar diferencias con la iglesia católica, como el tope de 25 UTM sobre el cual las donaciones a los evangélicos pagan impuestos (no pasa eso para los católicos) y levantar las restricciones horarias para las visitas a centros penitenciarios o de salud.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País