Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2018

Eyzaguirre: “Me habría gustado estar un año más para demostrar que el crecimiento era parte del ciclo”

El ministro afirmó que es "más optimista" que la OCDE en el crecimiento del país y que éste en 2018 estará sobre el 3%.

Por
Compartir

Esta mañana, el ministro de Hacienda, Nicolás Eyzaguirre, recibió al secretario General de la OCDE, Ángel Gurría, para recibir la última versión del Estudio Económico de Chile “Economic Survey” elaborado por esa entidad, respecto del crecimiento económico del país y sus proyecciones para este año.

Gurría afirmó que en el mundo aún hay algunas heridas abiertas de la crisis y “estamos iniciando este tremendo legado que es el de recuperar las confianzas en las instituciones”. “Chile ha logrado manejar la crisis mejor que otros países de América Latina, han sido mejores capitanes en la tormenta”, dijo.

En esa línea, Eyzaguirre agradeció las palabras, afirmando que es “más optimista” que la OCDE en el crecimiento del país y que éste en 2018 estará sobre el 3%, cifra que según el organismo estaría en torno al 2,9%. Además, explicó que “la política fiscal en la parte alta del ciclo bajó y cuando vino el ciclo bajo subió actuando de manera contracíclica”.

“Está empezando a salir el sol y tanto América Latina como Chile están recuperándose”, afirmó, agregando que “me habría gustado estar un año más en el cargo para demostrar que el crecimiento era solo parte del ciclo económico“.

Este domingo, en una entrevista en La Tercera, el ministro ya había asegurado que “este gobierno, aunque les pese a muchos, aunque saquen las cuentas del almacén de cuánto fue el ingreso per cápita, acercó a la sociedad chilena estructuralmente a ser un país desarrollado”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País