Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2018

Falleció Enrique Moreno, sacerdote que denunció los atropellos a los DD.HH. en Dictadura

El religioso se encontraba de visita en Quito, Ecuador, cuando producto de una alza de presión sufrió un accidente cerebrovascular.

Por
Compartir

A través de un comunicado, la Congregación de los Sagrados Corazones, confirmó de la muerte de Enrique Moreno Laval, quien falleció este domingo producto de un grave accidente cerebro vascular (ACV) que sufrió el pasado miércoles 14 de febrero, el que se generó a raíz de un aumento en la presión del sacerdote.

Moreno se encontraba en Ecuador como invitado en un retiro de fieles de los Sagrados Corazones, cuando al tercer día del encuentro, el miércoles pasado, sufrió una crisis que derivó en una complicación de su estado.

Tras el sensible fallecimiento, “este lunes 26 se celebrará una primera misa por su descanso y para recordar a este hermano tan querido, en la sede parroquial de San Pedro y San Pablo (Padre Esteban Gumucio Vives 498, La Granja), a las 20 horas”.

El sacerdote, quien relató en su libro “Mis días en el Estadio” respecto a su detención el 17 de octubre de 1973 y que se extendió hasta el 2 de noviembre, además, se desempeñó como periodista.

Uno de sus más recordados trabajos fue el que realizó en el Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Concepción, donde lideró un programa radial llamado “Testimonio”, en el que “se daba cuenta de los atropellos a los Derechos Humanos. Enrique estaba a cargo y también lo reporteaba. Cumplía doble papel, pastoral y periodista”, relató María Eliana Vega, presidenta del Consejo Regional del Colegio de Periodistas.

Junto con eso, durante su estadía en la Octava Región, acompañó muy de cerca a la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País