Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2018

Jorge Ulloa, el diputado por 28 años y defensor de Pinochet que liderará la Región del Bío Bío

El diputado es recordado por su defensa a la dictadura, por visitar constantemente Punta Peuco y por haber regalado un oso de peluche al dictador cuando estuvo detenido en Londres.

Por
Compartir

“El nombre de Augusto Pinochet para los que lo quieren, lo queremos y para aquellos que no lo quieren, representa una parte importante de nuestra historia. Yo diría es el personaje público más importante del siglo XX en Chile, querámoslo o no. A partir de aquello, puedo decir que fue el militar que más años estuvo en servicio activo en el mundo”.

El análisis es del actual diputado Jorge Ulloa (UDI), quien fue designado este lunes como futuro intendente de la Región del Bío Bío luego de ser parlamentario por esa zona por 28 años, junto con el retorno de la democracia, siendo fundador del gremialismo con personajes como Jaime Guzmán, Jovino Novoa, Julio Dittborn y Pablo Longueira.

Durante la dictadura militar, Ulloa fue designado alcalde de Lebu en 1988, cargo que deja para llegar al primer Congreso con Pinochet alejado del Ejecutivo. También fue uno de los amigos cercanos de Manuel Contreras -ex agente de la DINA- y defensor del régimen. De hecho, es recordado el episodio cuando el dictador fue detenido en Londres, Ulloa le regalo un oso de peluche.

Hoy sigue visitando a los violadores de Derechos Humanos presos en Punta Peuco.

Desde que Sebastián Piñera ganó las elecciones en diciembre, el aún diputado comenzó a ser sondeado como la carta para dirigir la región y luego postular a las elecciones de gobernador regional -cargo que reemplazará a los intendentes- en octubre de 2020.

Muchos también recuerdan la polémica que se generó cuando el presidente electo llegó a su primera administración en 2010 y se denunció que el diputado Ulloa mantenía una amplia red familiar trabajando en el gobierno regional, como el ex seremi de Minería, Luis Ulloa, sobrino del parlamentario; su yerno Félix Vera en Seguridad Pública; su hermano Rubén Ulloa como funcionario en la Seremi de Educación

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País