Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2018

Karla Rubilar a la RM y Luis Mayol a La Araucanía: quiénes son los futuros intendentes de Sebastián Piñera

Entre otras nominaciones destaca el ex diputado Jorge Ulloa en el Bío Bío y la ex seremi Loreto Letelier en Arica y Parinacota.

Por
Compartir

Este lunes, desde las 10 de la mañana, comenzaron a llegar hasta las oficinas de Apoquindo 3000 los 15 designados intendentes que asumirán el próximo 11 de marzo junto al presidente electo Sebastián Piñera, tras varios días de ajustes a las nominaciones y con pugnas incluidas entre los partidos de Chile Vamos, sobre todo por la apetecida Intendencia de la Región Metropolitana.

Uno de los criterios solicitado por la colectividades respecto a las nominaciones era que las cartas también fueran atractivas para las primeras elecciones de gobernadores regionales que se harán a fines de 2020 junto a las Municipales, de modo que puedan ser competidores fuertes para esos comicios.

Además de los intendentes, también se presentó un delegado presidencial para la Región del Maule, ya que el cargo oficial entrará en vigencia en septiembre próximo.

Varias figuras que esperaban la nominación quedaron en el camino. Por un lado, la actual senadora Lily Pérez -quien concluye su periodo en marzo- había sido sondeada para Coquimbo, pero según trascendió hubo críticas de los partidos con este nombre, debido a que la parlamentaria has sido dura contra la UDI y RN, partido al que perteneció hasta formar Amplitud.

Por otra parte, existió un duro enfrentamiento por quien lideraría la Región Metropolitana entre los dos principales partidos de Chile Vamos, siendo el principal puesto de esta línea de autoridades. Por esta razón, Piñera definió nombrar a Karla Rubilar, quien es independiente y cercana a él, aunque también ex RN y ex Amplitud.

Cabe destacar que la ex seremi de Educación Loreto Letelier no corresponde a la polémica ex candidata a diputada por Recoleta, quien aseguró que los desechos de procedimientos de aborto son utilizados para hacer cremas.

Ésta es la lista:

Intendente de Arica y Parinacota: Loreto Letelier (UDI)

Intendente de Tarapacá: Miguel Ángel Quezada (UDI)

Intendente de Antofagasta: Marco Antonio Díaz (RN)

Intendente de Atacama: Berta Torres 

Intendente de Coquimbo: Lucía Pinto (UDI)

Intendente de Valparaíso: Jorge Martínez (RN)

Intendente de la Región Metropolitana: Karla Rubilar (Ind.)

Intendente de O’Higgins: Juan Manuel Masferrer (UDI)

Intendente del Maule: Pablo Milad

Intendente del Bío Bío: Jorge Ulloa (UDI)

Intendente de La Araucanía: Luis Mayol (RN)

Intendente de Los Ríos: César Asenjo (UDI)

Intendente de Los Lagos: Harry Jurguensen (RN)

Intendente de Aysén: Geoconda Navarrete (Evópoli)

Intendente de Magallanes y la Antártida: Christian Matheson

Designado presidencial para la futura Región de Ñuble: Martín Arrau (UDI)

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País