Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2018

La crítica de José Miguel Insulza al Ministerio Público: “Los fiscales son como personajes de ‘La Ley y el Orden'”

El senador electo por Arica y Parinacota propuso que los fiscales debieran rendirle cuentas a una institución superior como a la Corte Suprema o un Consejo Superior de la Magistratura.

Por
Compartir

El senador electo por Arica y Parinacota, José Miguel Insulza, criticó el rol que tiene el Ministerio Público hoy en día y cuestionó el diseño de su institucionalidad. Es así como propuso que los fiscales debieran rendirle cuentas a una institución superior como a la Corte Suprema o un Consejo Superior de la Magistratura.

Las declaraciones que entregó el ex agente de La Haya a T13 Radio, se basa en cómo se han desempeñado los fiscales, específicamente en sus declaraciones y conductas similares, sosteniendo que el fiscal Nacional, pese a sus intentos, no tiene las suficientes herramientas de control de sus subalternos.

“Se necesita una disciplina judicial un poquito más estricta de la que hay ahora (…). Los fiscales hacen demasiadas declaraciones, hablan demás, son personajes públicos como lo son en la serie ‘La ley y el orden’ y de todas estas series que nos gusta ver en televisión”, sostuvo Insulza.

En ese sentido, manifestó que “los fiscales se han excedido en la filtración y las declaraciones. También hay evidentes filtraciones que solamente pueden provenir de ahí. Ahora creo que ha hecho mucho el fiscal Nacional en moderar eso y reducirlo, pero creo que debería tener más herramientas judiciales para proceder“.

Junto con eso, insistió en que ciudadanos “comunes y corrientes”, tengan “alguien a quién reclamar” respecto a las decisiones que tomen los persecutores. “Porque de lo contrario, (el Ministerio Público) se responde a sí mismo y eso no es bueno, no es bueno en ninguna democracia que una institucional responda a sí misma”, afirmó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País