Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2018

#NoFueMagia: bacheletismo revive frase de Cristina K para defender legado

Tras dejar la Casa Rosada, se popularizó por los videos realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en que resumía el legado de los Kirchner.

Por
Compartir

Calificándolo como “el mejor gobierno desde el regreso a la democracia”, el grupo @LegadoBachelet inició una convocatoria para un acto de homenaje al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Pero lo que algunos notaron es que el hashtag utilizado en la convocatoria -#NoFueMagia- es el mismo con el que durante los últimos días ha utilizado el kirchnerismo en Argentina con ocasión de los cumpleaños de la ex Presidenta y actual senadora Cristina Fernández de Kirchner y el fallecido ex Presidente Néstor Kirchner.

Sin embargo, dicha frase ya era usada por los partidarios K desde 2015, cuando Fernández dio un discurso en marzo de ese año -el último de sus ocho años de mandato- ante la Asamblea Legislativa detallando los logros y avances de su gobierno.

Tras dejar la Casa Rosada, dicha frase se popularizó por los videos realizados por la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en que resumía el legado de Cristina y Néstor.

A través de las redes sociales, la frase tomó cada vez más fuerza, tanto para alabar los logros del gobierno en el ámbito social como para criticarlo por los casos de corrupción y enriquecimiento ilícito que se están investigando en Argentina.

Y también se vio en el acto de cierre de su gobierno, misma actividad a la que se está convocando en la Plaza de la Constitución el 11 de marzo.

Tal fue la popularidad y compromiso de los partidarios kirchneristas con dicha idea que incluso la diputada argentina Juliana Di Tullio se tatuó dicha frase en el cuello.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País