Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
26 de Febrero de 2018

Tribunales de Temuco iniciarán este lunes el nuevo juicio por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay

Esto, luego de que el pasado mes de diciembre la Corte de Apelaciones de Temuco declarara admisible el recurso de nulidad presentado por la familia del matrimonio, el Gobierno y el Ministerio Público.

Por
Compartir

El segundo juicio por la muerte del matrimonio Luchsinger-Mackay, quienes fallecieron producto de un ataque incendiario ocurrido en enero de 2013, comenzará a llevarse a cabo desde este lunes.

Será a las 09:00 hrs. cuando los Tribunales de Temuco de inicio al proceso luego de que el pasado mes de diciembre, la Corte de Apelaciones declaró admisible el recurso de nulidad presentado por la familia del matrimonio, el Gobierno y el Ministerio Público.

De esta manera, el proceso que lideraron los jueces José Rau Atria, Patricia Abollado Vivanco y Luis Torres Sanhueza, donde se consideraron insuficientes las pruebas para acreditar la culpabilidad de los imputados y que liberó de cargos a los once comuneros, quedó nula.

Ahora, la machi Francisca Linconao, José Tralcal, Luis Tralcal, Aurelio Catrilaf, Hernán Catrilaf, Sabino Catrilaf, Juan Tralcal, Sergio Catrilaf, Eliseo Catrilaf, José Manuel Peralino y José Córdova, deberán volver a enfrentar el proceso.

Se espera que a diferencia del juicio anterior, en esta oportunidad haya nuevos jueces y pruebas para determinar las responsabilidades en las muertes de Werner Luchsinger y Vivianne Mackay.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País