Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2018

Caso Luchsinger Mackay: Gobierno de Piñera ficha al abogado Luis Hermosilla para enfrentar juicio

En primera instancia se mantendrá como asesor externo y desde el 11 de marzo, asumirá la representación del Ejecutivo en la causa.

Por
Compartir

Quedan dos semanas para que el gobierno de Sebastián Piñera asuma de lleno, pero aún así ya tomó su primera decisión en materia jurídica al incorporar al abogado Luis Hermosilla al equipo legal que representa al gobierno en el segundo juicio por el caso Luchsinger Mackay, que se inició este lunes.

Según da cuenta La Tercera, se sumó como asesor externo de la nueva administración, por decisión del actual ministro del Interior, Mario Fernández. De esta manera, el profesional vuelve a ser parte de esta causa, luego de que en 2013 representara all Gobierno en el proceso, logrando al único condenado que hay hasta ahora por la muerte de la pareja.

“Esta es una causa de gran conmoción no solo en la región de La Araucanía, sino que a nivel nacional y me han pedido que asuma la representación de la intendencia en nombre del próximo gobierno, y de la misma manera como lo hice en su oportunidad cuando tuvimos el juicio contra Celestino Córdova en el cual se le condenó a una pena de 18 años de presidio”, señaló Hermosilla al matutino.

Hermosilla es reconocido por participar en causas de interés público: fue defensor de Claudio Spiniak y hasta hoy representa a la familia del senador Jaime Guzmán, en el caso por el homicidio del ex senador.

“Este tema corresponde a una política que trasciende al gobierno de turno, de manera que ha dado comienzo al juicio hoy el abogado Luis Correa Bluas en representación del actual Ministerio del Interior y yo continuaré con la representación a partir del 11 de marzo, hasta que termine el juicio”, indicó.

Consultado sobre si habrá una continuidad en la estrategia jurídica que ha mantenido el gobierno de Michelle Bachelet en este bullado caso, Hermosilla explicó que “el desarrollo de los juicios orales no se puede variar, aquí se ha planteado una posición en la apertura realizada hoy que nosotros continuaremos hasta la clausura del juicio, entendiendo que es un proceso de una alta complejidad y que tiene dificultades a partir de lo mediático”.

En ese sentido, detalló que “las pruebas que se van a rendir son aquellas que fueron seleccionadas en la audiencia de preparación de juicio oral, que incluso tuvo lugar con anterioridad al proceso que fue anulado hace un tiempo por la Corte Suprema”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País