Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2018

Kast recurre otra vez a Venezuela por carta de Jackson, Cariola, Boric y Vallejo a estudiantes de EE.UU.

Ironizando, el diputado aplaudió la misiva donde los ex dirigentes llaman a "luchar por la causa".

Por
Compartir

Con el título “Desde Chile, en solidaridad con los estudiantes de Estados Unidos”, los diputados Giorgio Jackson, Karol Cariola, Gabriel Boric y Camila Vallejo publicaron una carta en apoyo a los alumnos que fueron víctimas del último tiroteo en ese país, destacando que “han logrado hacer del movimiento que lideran un fenómeno global con el cual es casi imposible no empatizar”.

Al mismo tiempo, los diputados recuerdan el movimiento estudiantil en 2011 para lograr que la educación fuese “un derecho para todos y no parte de los privilegios de algunos”, destacando que “la unión hace la fuerza” y que las movilizaciones de miles de estudiantes y familias lograron instalarlo en la agenda pública, lo que “ha empezado a materializarse aunque todavía queda por avanzar”.

En esa línea, el grupo de ex dirigentes les afirman que “sabemos que no es suficiente con pedir derechos, como si fuera un favor. Es necesario exigirlos, más aún en su caso cuando la causa en juego se trata de la vida misma” y que los llaman a “luchar por una causa”, sobre todo cuando “no los toman en serio por ser jóvenes, o cuando con evidente condescendencia y conflictos de interés por el lobby de las armas, les repiten las incoherentes y contradictorias interpretaciones de la constitución que les fue heredada”.

La misiva no gustó al aún diputado José Antonio Kast, quien a través de Twitter les envió un mensaje ironizando con que es “buena carta de Giorgio y compañía subiéndose al carro de las protestas en Estados Unidos”, para terminar preguntando a modo de broma “¿Alguien tiene copia de la carta que enviaron a Venezuela para apoyar a los jóvenes oprimidos por Maduro? Si la encuentran me la mandan por DM”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País