Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Febrero de 2018

Machi Linconao se reúne con diputados del PC e insiste en montaje: “Es muy doloroso para mí”

"Soy una persona inocente, no tengo nada que ver con la muerte de Luchsinger Mackay (...). Ellos estuvieron en mi casa", reiteró.

Por
Compartir

Este martes, la machi Francisca Linconao llegó hasta la sede del Partido Comunista donde se reunió con algunos de los diputados de la tienda, con el objetivo de buscar apoyos un día después de que se inicie el juicio por el crimen del matrimonio Luchsinger Mackay, tras ser anulado el primero por la Corte de Apelaciones de Temuco.

A la reunión llegaron los dirigentes Lautaro Carmona, Juan Andrés Lagos, Karol Cariola, Camila Vallejo, Hugo Gutiérrez, los diputados electos Amaro Labra y Boris Barrera y el presidente de las Juventudes Comunistas, Camilo Sánchez.

“Soy una persona inocente, no tengo nada que ver con la muerte de Luchsinger Mackay (…). Ellos estuvieron en mi casa”, reiteró, recordando que se trata de un “montaje” todo el caso articulado en su contra y la de otros diez imputados.

La machi añadió que “me involucran con esas muertes y es muy doloroso para mí. Yo soy una machi, tengo el don de Dios, trabajo con la medicina, fui encarcelada y estuve en huelga de hambre”.

“Existe ensañamiento contra la machi Francisca y los otros 10 comuneros. No se comprobó la participación de ninguno de ellos en algún delito y fueron absueltos tras allanamientos y una larga prisión preventiva”, dijo Camilo Sánchez. “Sin embargo, se reabre el juicio, como si existiera más interés por condenarles que por hacer justicia”, añadió.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País