Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2018

Carta de apoyo de la bancada estudiantil a escolares estadounidenses llega a la prensa extranjera

Con el título “Desde Chile, en solidaridad con los estudiantes de Estados Unidos”, los diputados publicaron una misiva en apoyo a los alumnos que fueron víctimas del último tiroteo en ese país.

Por
Compartir

La carta de apoyo de la bancada estudiantil al movimiento de estudiantes estadounidenses que piden reformar la política de armas en el país llegó a la prensa extranjera.

El británico The Guardian destacó que los diputados Gabriel Boric, Karol Cariola, Giorgio Jackson y Camila Vallejo comenzaron su carrera política en las sales clases, luego desde las federaciones universitarias liderando marchas nacionales para cambiar las leyes educacionales.

“En una carta abierta a los adolescentes de la secundaria Marjory Stoneman Douglas, cuatro ex estudiantes -hoy diputados electos- alentaron a los estudiantes estadounidenses a pelear contra la idea de que ´la gente joven deben dejar que los adultos tomen las decisiones'”.

Con el título “Desde Chile, en solidaridad con los estudiantes de Estados Unidos”, los diputados publicaron una carta en apoyo a los alumnos que fueron víctimas del último tiroteo en ese país, destacando que “han logrado hacer del movimiento que lideran un fenómeno global con el cual es casi imposible no empatizar”.

El periódico británico hizo eco de la carta de los ex dirigentes estudiantiles.

Al mismo tiempo, los diputados recuerdan el movimiento estudiantil en 2011 para lograr que la educación fuese “un derecho para todos y no parte de los privilegios de algunos”, destacando que “la unión hace la fuerza” y que las movilizaciones de miles de estudiantes y familias lograron instalarlo en la agenda pública, lo que “ha empezado a materializarse aunque todavía queda por avanzar”.

En esa línea, el grupo de ex dirigentes les afirman que “sabemos que no es suficiente con pedir derechos, como si fuera un favor. Es necesario exigirlos, más aún en su caso cuando la causa en juego se trata de la vida misma” .

La misiva no gustó al aún diputado José Antonio Kast, quien a través de Twitter les envió un mensaje ironizando con que es “buena carta de Giorgio y compañía subiéndose al carro de las protestas en Estados Unidos”, para terminar preguntando a modo de broma “¿Alguien tiene copia de la carta que enviaron a Venezuela para apoyar a los jóvenes oprimidos por Maduro? Si la encuentran me la mandan por DM”.

Horas después, el diputado de Revolución Democrática a través de la misma red social quiso recordarle al parlamentario ex UDI que, si bien no había publicado una misiva respecto a la crisis social y política que se vive en Venezuela, sí se había referido en varias oportunidades a ello.

“Aquí algunos tuits míos contra violencia en Venezuela (no van por DM a José Antonio Kast porque no lo tengo en TL). Si alguien encuentra carta suya de apoyo a familias de DD.DD. en Chile, ¿me la envía por DM plis?“, ironizó Jackson junto a los pantallazos.

Eso sí, no quiso terminar sin antes preguntarse: “Quedé con duda de si José Antonio Kast apoya carta que enviamos por asesinatos en USA o si ironizaba“. Esto último, en alusión a unas declaraciones del ex UDI donde en octubre pasado defendía la tenencia de armas para civiles.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País