Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Febrero de 2018

Fiscal de La Araucanía por rechazo a sobreseimiento de comuneros: “Nos embarga un sentimiento de satisfacción”

Cristián Paredes precisó que el trabajo que han estado realizando "ha sido refrendado hoy".

Por
Compartir

Este martes, la Segunda Sala de la Corte de Apelaciones de Temuco rechazó el sobreseimiento definitivo de los ocho comuneros imputados en la denominada Operación Huracán.

Tras darse a conocer la resolución, el fiscal Cristián Paredes valoró que el tribunal acogiera la solicitud del Ministerio Público. “Hoy la Corte de Apelaciones ha dado la razón a la Fiscalía Regional de La Araucanía en todas las actividades procesales que ha efectuado en el marco de esta causa. El sentimiento que nos embarga es el de satisfacción, el de tranquilidad, estamos efectuando un trabajo serio y eso ha sido refrendado el día de hoy”, sostuvo.

“La formalización ha quedado sin efecto al momento en que se comunicó la decisión de no perseverar, por lo tanto, están amparados en todo momento por la presunción de inocencia. La investigación no continúa y estaremos a la espera de lo que pase en lo sucesivo en las restantes investigaciones”, afirmó tras ser consultado por el estado de los imputados luego de la resolución.

El persecutor jefe de La Araucanía destacó que “a esta causa atañen sólo los hechos de la llamada Operación Huracán I. Las restantes investigaciones por diversos atentados y hechos de violencia rural, continúan su desarrollo, incluso actualmente estamos en presencia de dos juicios en paralelo, el caso Luchsinger-Mackay y el caso por el atentado a la iglesia de Niágara”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#sobreseimiento

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País