Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2018

DirecTV es condenada a retirar decodificadores peligrosos y deberá pagar $1.300 millones

De acuerdo a los peritajes realizados por Bomberos hace dos años, el incendio ocurrió por el recalentamiento de este aparato.

Por
Compartir

La Corte Suprema confirmó la sentencia de la Corte de Apelaciones que condenó a DirecTV a pagar 27.500 UTM ($1.300.971.500 aproximadamente) después de que uno de sus decodificadores causara un incendio en Talcahuano en agosto de 2015.

Dicha multa fue dictaminada -según adelantó El Mercurio- por una resolución sancionatoria de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC). De ella, 8.000 UTM son “por la no entrega de información requerida”, 13.500 UTM “por comercializar decodificadores para televisores sin contar con certificados de aprobación autorizados” y 6.000 UTM por vender el modelo LH27-C-500 sin el debido sello de seguridad.

De acuerdo a los peritajes realizados por Bomberos hace dos años, el incendio ocurrido hace dos años se produjo por el recalentamiento de este aparato. Luego, la investigación de la SEC determinó que el modelo contaba con un sello de seguridad indebido, mientras 18 otros modelos no habían sido certificados.

La empresa fue notificada por la SEC para que estableciera un informe de retiro para el modelo involucrado en el incendio, solicitud que la empresa incumplió. Ahora, la sentencia de la Corte Suprema establece la “obligación de identificación y retiro de todos los decodificadores objetados y respecto de los cuales exista riesgo latente”, lo que permitiría a la SEC investigar si existen otros modelos de dispositivo potencialmente peligrosos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País