Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2018

Exigen expulsión del diputado Daniel Melo del PS por violencia intrafamiliar

La abogada de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, Lorena Astudillo, comentó que María Isabel fue pareja de Daniel Melo por varios años

Por
Compartir

Acompañada por la Red Contra la Violencia Hacia las Mujeres, llegó María Isabel, ex pareja del diputado Daniel Melo, a la sede del Partido Socialista.

En el lugar se entrevistaron con Álvaro Elizalde, presidente del partido, a quien expusieron la condena sobre agresión intrafamiliar que existe sobre el diputado. Esta acción se produjo en el marco de la campaña Agresores de Mujeres fuera de Cargos Públicos.

“Estamos en la sede @pschile acompañando a M.Isabel. Exigimos expulsión de diputado Daniel Melo, agresor de mujeres! Que no nos representen machos golpeadores y que los partidos se responsabilicen y condenen violencia contra mujeres!”, dice el tuit de la Red.

La abogada de la Red Chilena Contra la Violencia Hacia las Mujeres, Lorena Astudillo, comentó que María Isabel fue pareja de Daniel Melo por varios años, con el que tienen un hijo en común.

Según consigna El Mostrador, a fines del 2017 el diputado la habría golpeado. “Ella hizo la denuncia en el tribunal y hoy día Daniel Melo está con una orden de alejamiento a 200 metros. María Isabel está con rondas periódicas, teléfono prioritario de Carabineros y dentro de la resolución de la jueza y de la consejera técnica de familia estiman que la dinámica de violencia de este tipo era permanente y constante”, dice.

La idea de la reunión era hacer conocedores de los hechos al Tribunal Supremo del PS. En el lugar fueron recibidos pro Elizalde, encuentro que desde la Red calificaron como insuficiente al no presentar una postura más definida al respecto.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País