Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2018

VIDEO | Kast dio el peor ejemplo para rechazar la eutanasia y Carmen Gloria Arroyo se lo comió con zapatos

En el matinal los panelistas y el diputado del Frente Amplio se enfrentaron al ex candidato presidencial por su bullado ejemplo para matizar la eutanasia.

Por
Compartir

Esta mañana, el matinal de TVN, “Muy buenos días”, debatió sobre la eutanasia con los diputados Vlado Mirosevic (PL) y José Antonio Kast (ex UDI), junto a los panelistas del programa, donde analizaron el proyecto presentado por el legislador del Frente Amplio para permitir la muerte asistida por médicos en casos puntuales, como enfermedades terminales.

Kast rechazó la idea postulando que la vida tiene que ser desde la concepción hasta su muerte natural, lo que fue refutado por su par y por la panelista Carmen Gloria Arroyo. Ambos le explicaron que estaba equivocado porque “la vida no es una obligación, es un derecho“, sobre todo porque el diputado ex UDI comparó la eutanasia con el suicidio. Esto enfureció a la ex “Jueza”.

“Por qué yo, si no considero que lo tengo ya no es una vida como tal, si no tengo la resistencia de soportar este dolor, por qué no voy a poder tomar una decisión que en ningún caso se compara con un suicidio, donde en el suicidio hay una enfermedad sicológica que debe ser tratada con especialistas. Acá estamos hablando de una enfermedad terminal y una decisión en pleno uso de sus facultades mentales. Algo muy distinto a lo que pasa con los suicidios“, le recriminó Arroyo.

Ignacio Gutiérrez preguntó a Mirosevic que si alguien tiene una enfermedad terminal puede someterse a una inyección que termine con su vida por decisión personal, a lo que el diputado respondió de manera afirmativa con lo que presenta el proyecto.

Frente a la postura de Kast, la abogada insistió molesta: “Por qué un tercero tiene que decidir por mí, por qué tenemos que actuar como en la Edad Media donde tenemos un Estado que nos considera a todos imbéciles y que ese Estado decide qué es bueno y qué no es para los chilenos”.

Ahí empezó un diálogo donde Kast dio un ejemplo que Arroyo y Mirosevic enterraron:

Kast: “Eso es un extremo. Si yo te pongo la pistola aquí, ¿puedo permitir que te dispares? Es tu decisión”.

Arroyo: “No es lo mismo”.

Kast: “¿Por qué no puedes tomar la pistola y suicidarte?”.

Arroyo: “Porque no quiero poh. Y si yo quisiera, ¿qué van a hacer? ¿Condenarme a muerte después de muerte?”.

Kast: “Yo pregunto qué hago yo frente a eso…”.

Arroyo: “Si tú me impides que lo haga, entonces, si tú me tienes un tratamiento que me impida la muerte, ok, yo no quiero la eutanasia. Pero si tú me estás diciendo que mi opción es dolor…”.

Kast: “El suicidio es suicidio. Si tenemos una pistola aquí y la ponemos acá (en la cabeza), todos hacemos lo mismo…”.

Arroyo: “No es lo mismo”.

Mirosevic: “El caso que pone José Antonio es para desinformar a la gente que nos está escuchando…”.

Kast: “¿Perdón?”

Mirosevic: “La ley tiene causales súper claras. Cuando una persona tiene una enfermedad terminal con un diagnóstico médico. O si una enfermedad es muy dolorosa como el caso de Paula, puede no ser terminal pero es degenerativa y hay un sufrimiento por el que está pasando y eso va a tener que ser estudiado por un equipo médico y va a decir que hay un diagnostico y dirá que si por la Ley hay causales. Por lo tanto, lo de la pistola no tiene nada que ver.

Gutiérrez: “Si yo tuviera un diagnóstico, ¿tú lo respetarías?”.

Mirosevic: “Yo lo respetaría, Nacho, y nadie más tiene el derecho a decidir por ti.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País