Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2018

Aleuy desdramatiza envío del Gobierno de “téngase presente” a la Fiscalía

"Nosotros no estamos buscando ningún tipo de sanción ni nada", dijo el subsecretario del Interior.

Por
Compartir

“Nosotros no estamos buscando ningún tipo de sanción ni nada”, dijo el subsecretario del Interior y Seguridad Pública Mahmud Aleuy sobre el “téngase presente” que envió el Gobierno a la Fiscalía Nacional, en el marco de la investigación de la Operación Huracán. 

“Lo que hemos hecho, a partir del principio de que la gramática básica de la democracia son las relaciones respetuosas entre las instituciones y eso hay que preservarlo y profundizarlo, y por lo tanto hemos usado un artículo de la Constitución que es un derecho a petición a raíz de un hecho puntual en la audiencia del 9 de febrero pasado”, explicó la autoridad.

Aleuy recordó que en esa oportunidad, “el ministerio fue catalogado de negligente y por lo tanto nosotros no estamos de acuerdo y lo único que estamos haciendo es hacer un derecho a petición respetuoso al fiscal nacional”, agregando que no corresponde que el Gobierno solicite ningún tipo de sanción dado que la Fiscalía es un ente autónomo.

“Sólo tuvimos esta contingencia en una audiencia y lo único que hemos hecho es presentar los antecedentes que a nuestro juicio invalidan la aseveración que hizo el fiscal en ese minuto”, puntualizó.

En dicho documento, el Ejecutivo manifestó su disconformidad por el actuar de la Fiscalía y el enfrentamiento con Carabineros. En el texto se menciona las filtraciones de la investigación a la prensa, el uso de información de inteligencia y el no resguardo de los procesos.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País