Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2018

Contraloría detecta irregularidades por $23 mil millones en Carabineros

Según el órgano fiscalizador, la Dirección de Bienestar no contabilizó los ingresos que generó como excedentes de la Mutualidad.

Por
Compartir

La Contraloría General de la República detectó en el Informe Final de Investigación Especial N° 540 una serie de irregularidades en la Dirección de Bienestar (Dibicar) de Carabineros, en relación a los dineros que debiera recibir como excedentes de la Mutualidad (Mutucar) de la misma entidad.

De acuerdo al documento con fecha de 6 de febrero de 2018, entre 2005 y 2016, “a la Dirección de Bienestar (de la institución) le correspondió recibir excedentes de la Mutualidad de Carabineros por un total de $ 23.574.074.551, monto que debió formar parte de su patrimonio de afectación fiscal”. Sin embargo, señala el informe, “tal cifra no ingresó en sus arcas, pues con ellos compensó deudas adquiridas con dicha aseguradora”.

Según el órgano fiscalizador, la Dirección de Bienestar no contabilizó los ingresos que generó como excedentes y tampoco las deudas que adquirió con la mutualidad. Esas morosidades se originaron por convenios suscritos por un monto de más de $16 mil millones.

Entre las operaciones objetadas por la Contraloría se cuenta además la compraventa del Club de Suboficiales de Carabineros, ubicado en Campo de Deportes.

Este inmueble era propiedad de la Dibicar, que en agosto de 2003 lo vendió a la Mutucar por $682.941.790. Luego la propiedad fue readquirida en diciembre de 200 a un precio de $2.539.768.588.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País