Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2018

Fulvio Rossi tras fallo de la Corte Suprema: El desafuero “me costó la elección”

El Senador salió a comentar el fallo de la Corte Suprema conocido hoy en marco del caso Penta.

Por
Compartir

La Corte Suprema revocó el desafuero al senador Fulvio Rossi (ex PS), en medio de la investigación del caso SQM. La sentencia, en tanto, se conocerá el próximo miércoles 7 de marzo.

Como era de esperar, el senador Fulvio Rossi salió a comentar el fallo y dijo que el máximo tribunal respaldó su “inocencia”, además de asegurar que “probablemente todo esto me arrebató ese escaño”, tras perder las últimas elecciones al Senado.

Recordemos que en octubre pasado, la Corte de Santiago desaforó al parlamentario para que pudiera enfrentar la formalización en su contra por facilitación de boletas ideológicamente falsas a la minera no metálica para financiar su campaña parlamentaria por un total de 83 millones de pesos entre los años 2008 y 2012.

Tras eso, el legislador se convirtió el segundo senador en ser desaforado, después de Jaime Orpis (ex UDI) investigado por el caso Penta.

“Aquí hubo una clara persecución política de algunos actores políticos, con fines electorales, que probablemente me costó la elección”, dijo.

“Presentarse desaforado a una elección afecta”, añadió.

“Probablemente todo esto me arrebató ese escaño, pero me voy tranquilo porque el pleno de la Corte Suprema ha dicho que soy inocente”, dijo.

“Estoy contento porque de alguna manera este fallo, del órgano máximo de Justicia de este país, que es el pleno de la Corte Suprema -no una sala, sino el pleno de la Corte Suprema- ha fallado y ha fallado de acuerdo a lo que siempre sostuve: no he cometido ningún tipo de delito y soy absolutamente inocente”, dijo Rossi, quien dejará de ser parlamentario este 11 de marzo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País