Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2018

Muertes por accidentes de tránsito llegan a cifra histórica: la más baja en 29 años

La secretaria de Estado afirmó que "eso no es casual, sino que el resultado de políticas serias de cara a la ciudadanía".

Por
Compartir

Esta mañana, la ministra de Transportes, Paola Tapia, junto a Carabineros y la Comisión nacional de Seguridad de Tránsito, presentó el balance de seguridad vial 2017 con cifras históricas sobre una baja en los accidentes de tránsito, los que durante el año pasado se redujeron en un 11%, marcando la tasa más baja desde 1989.

“Desde 1989, 2017 es el año con que nos situamos con la más baja cantidad de personas fallecidas en accidentes de tránsito, llegando muy por sobre a los 1.400”, afirmó la autoridad.

La secretaria de Estado afirmó que “eso no es casual, sino que el resultado de políticas serias de cara a la ciudadanía” porque durante estos cuatro años realizaron políticas en esa línea, como “elevar las sanciones para los conductores en estado de ebriedad, aumentar las medidas de seguridad para el traslado de niños entre otras”.

En ese contexto, la ministra explicó que “sin duda, la noticia es aún más esperanzadora de que las políticas que hemos tomado, ya sea la Ley de Tolerancia Cero en el gobierno anterior y la Ley Emilia en este gobierno han dado resultados positivos, y hemos pasado de 218 personas fallecidas a 126 bajo el consumo de alcohol”.

“Hemos tenido importantes avances, pero mientras esta cifra no se reduzca a cero, no estaremos conformes y seguiremos trabajando firmemente en seguridad vial”, agregó Tapia. “Eso no es casual. es el resultado de políticas serias de cara a la ciudadanía”, dijo.

En esa línea, la ministra llamó a los senadores a aprobar el próximo martes la reducción de la velocidad de 60 a 50 kilómetros por hora en zonas urbanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País