Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2018

“No subsana el tema”: Colegio Médico responde a disculpas del nuevo subsecretario

Juan Manuel Toso, quien asumirá Redes Asistenciales a partir del 11 de marzo, envió una carta ofreciendo sus disculpas por una falta ética sancionada en 2016.

Por
Compartir

Luego de que el Colegio Médico expresara su rechazo al nombramiento, Juan Manuel Toso, próximo subsecretario de Redes Asistenciales a partir del 11 de marzo, envió una carta ofreciendo sus disculpas por una situación de falta que ocurrió en 2016.

Cuando se desempeñaba como director del Servicio de Salud Metropolitano Sur, el tribunal de ética del gremio lo sancionó a Toso con una amonestación pública debido a que su hija se ganó una beca de dermatología en el Hospital El Pino, institución que depende del servicio que dirigía.

La misiva de la nueva autoridad ofrece “disculpas públicas, por no haber actuado con la debida rigurosidad, ni tampoco de requerir de la asesoría pertinente, sobre la sanción que me impusiera el Comité de Ética de la Orden el año 2016. Lo lamento, más aún, en cuanto reconozco y respeto las facultades y principios de este organismo rector y que han guiado mi trayectoria profesional”, consigna Emol.

En la carta, Toso manifestó que “no he pretendido afectar a ningún grupo y/o colega, siempre he creído actuar con la debida lealtad”.

Izkia Siches, presidenta del gremio aceptó las disculpas, pero fue tajante al decir que “la carta no subsana el tema de fondo“.

“(Esto) no depende solo de Toso, sino que es una definición del futuro gobierno de nombrar a alguien que es cuestionado por sus pares en algo que para nosotros es muy grave”, argumentó a La Tercera.

En esa línea, hizo un llamado explícito al futuro gobierno para que sea otra persona la que ocupe el cargo. “Se tiene que dar pie atrás, porque esta es una señal equívoca y el gremio ha ratificado su rechazo a lo ocurrido”, expresó, agregando esperar que  el nuevo Ejecutivo “sea más exhaustivo al poner en ese cargo a alguien que esté absolutamente a la altura en términos éticos y que no sufra de cuestionamiento público por nada”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País