Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Marzo de 2018

TurBus deberá pagar $150 millones a familiares de único fallecido en accidente de tránsito en Antofagasta

La empresa argumentó que el fallecido, quien residía en la comuna de Paihuano, se habría expuesto "imprudentemente al daño, al no llevar cinturón de seguridad".

Por
Compartir

La empresa TurBus nuevamente enfrenta un fallo judicial adverso por un accidente ocurrido en ruta con resultado de muerte. Esta vez, deberá pagar una indemnización de $150.000.000 a la conviviente e hijas de Ramón Caballero Milla, quien fue el único fallecido en un accidente de tránsito ocurrido en las cercanías de Antofagasta en 2014.

En el fallo del Trigésimo Juzgado Civil de Santiago, se establece la responsabilidad extracontractual de la empresa.

El 13 de octubre de 2014, el bus en que viajaba Caballero realizaba un recorrido entre La Serena y Arica, cuando a la altura del kilómetro 1.255 de la Ruta 5 Norte, a las 5:30 de la madrugada, el chofer perdió el control de la máquina, volcando hacia el costado oriente de la berma, dejando diversos heridos de diversa consideración.

La empresa argumentó que el fallecido, quien residía en la comuna de Paihuano, se habría expuesto “imprudentemente al daño, al no llevar cinturón de seguridad”, argumento que quedó descartado, ya que por la violencia y dinámica del choque el uso o no de cinturón no habría hecho la diferencia.

El fallo deja establecido además el nexo causal entre la conducta culposa del conductor del bus y la muerte de Caballero. “El accidente fue causado por la conducción descuidada del conductor del bus de propiedad de la empresa demandada, al haber contravenido la normativa reglamentaria de tránsito, lo que como ya se dijo, quedó plasmado en el informe del médico legal y en la sentencia condenatoria firme y ejecutoriada, es posible también concluir que entre aquella conducta culposa y el fallecimiento de don Ramón Alejandro Caballero Millán, pasajero del mismo bus, existe el nexo causal necesario y exigido en la Ley”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País