Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2018

“Cada día más muertos de miedo”: Juan Carlos Cruz acusa lobby de Ezzati y Errázuriz para mitigar informe de Scicluna

Esto, luego de que el cardenal asistiera a la reunión que sostuvo el Sumo Pontífice con el Consejo de Cardenales.

Por
Compartir

Juan Carlos Cruz, una de las víctimas de los abusos de Fernando Karadima, se valió de Twitter para atacar al arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, y el cardenal Francisco Javier Errázuriz, por su “lobby” ante el Papa Francisco por el informe que Charles Scicluna realizó sobre las acusaciones de encubrimiento contra del obispo de Osorno, Juan Barros.

Esto ocurrió luego de que se publicara una imagen en el blog del cardenal Sean O’Malley, respecto a una de las reuniones que mantuvo el pontífice hasta el pasado 28 de febrero con el Consejo de Cardenales (C9), donde Errázuriz aparece como integrante.

Según el sitio de O’Malley, en la cita se discutió sobre las “diferentes opciones” para que la Congregación para la Doctrina de la Fe pueda procesar “en tiempos breves” los casos de pederastia.

Es ahí donde Cruz señaló en Twitter que el “Cardenal encubridor y mentiroso Errázuriz reunido estos días con @Pontifex_es contándole alguna de sus mentiras para mitigar el informe de @BishopScicluna sobre él y los desastrosos obispos chilenos @episcopado_cl @iglesiachile un informe más allá de sólo el obispo Barros! (sic)”.

Horas más tarde, y en la misma red social, el periodista manifestó que “Ahora el otro encubridor, cardenal Ezzati, se va a juntar con su colega Errázuriz a Roma mañana a hacerle lobby a @Pontifex_es Cada día @episcopado_cl obispos y cardenales chilenos más muertos de miedo con investigación Scicluna. Ezzati quería irse calladito a su misión.#Váyanse (sic)”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País