Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2018

Patricio Walker amenaza a la DC con renunciar a su militancia si vuelve a pactar con el PC

"La Democracia Cristiana pagó un costo político enorme por haber sido parte de un gobierno con el PC", afirmó el senador.

Por
Compartir

A días de abandonar el Congreso luego de que decidiera no repostularse, Patricio Walker analizó el rol que tuvo el Partido Comunista (PC) en el segundo gobierno de Michelle Bachelet, lo que terminó costándole caro a la Democracia Cristiana.

La Democracia Cristiana pagó un costo político enorme por haber sido parte de un gobierno con el PC. Somos los principales perjudicados, más allá de los efectos negativos en general, los principales perjudicados con el hecho de haber sido parte de un acuerdo político programático como se denomina con el Partido Comunista”, manifestó el senador en El Mercurio.

Es por eso que en caso de que la falange vuelva a pactar con la colectividad que dirige Guillermo Teillier, Walker sabe perfectamente qué ocurrirá con él. “Bueno, hay que sincerar la situación”, comenzó diciendo, para luego explicar que él fue partidiario de la propuesta que lideró Gutemberg Martínez, que incluía no volver a ser coalición con el PC nuevamente.

De este modo, sentenció que en caso de que “la DC formara parte de una coalición con los comunistas, no tendría sentido seguir militando en el partido”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País