Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2018

Sebastián Piñera prepara su primer cónclave junto a su gabinete y Chile Vamos

En el encuentro buscarán trazar la hoja de ruta para los primeros meses de gobierno.

Por
Compartir

Con el objetivo de trazar la hoja de ruta para los primeros meses de gobierno, el próximo 15 de marzo Sebastián Piñera encabezará el primer cónclave de su segunda administración, el que se llevará a cabo en Cerro Castillo.

A la cita, según informó La Tercera, asistirán los nuevos ministros, las bancadas de los partidos de Chile Vamos (UDI, RN y Evópoli) y la directiva del PRI.

Según indicaron fuentes cercanas al presidente electo, el encuentro buscará establecer los mecanismos de trabajo y coordinación de la coalición, definir con claridad las prioridades legislativas y escuchar las propuestas de las colectividades de Chile Vamos.

El senador Francisco Chahuán manifestó que  lo “primero que solicitaremos es iniciar una agenda para los cien primeros días de gobierno, para que podamos generar puntos de encuentro”.

“Uno de los temas más relevantes donde queremos generar acuerdos será en ley de migraciones, en seguridad pública, reforma previsional, política de infancia y reforma a la salud”, indicó.

Por su parte, el presidente de Evópoli, Francisco Undurraga explicó que la reunión “no solo va a fijar la ruta parlamentaria, sino que también va a pedir reconocernos entre parlamentarios de regiones muy distintas y que no hemos tenido la oportunidad de intercambiar opiniones”.

“Acá lo importante es que solidifiquemos el trabajo que han hecho las directivas de los cuatro partidos de Chile Vamos, el que se tiene que ver reflejado en la comunicación a nivel parlamentario y desde luego con el futuro gobierno”, agregó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País