Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2018

Alfredo Moreno, futuro ministro de Desarrollo Social: “Los migrantes que llegan necesitan apoyo como si fueran chilenos”

El ex canciller aseguró que durante el segundo gobierno de Sebastián Piñera "va a haber una nueva mirada sobre esa materia".

Por
Compartir

El futuro ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, se sumó al debate que se ha generado en los últimos días respecto a la migración, a raíz del video que circuló la semana pasada en redes sociales, donde vimos como un numeroso grupo de extranjeros arribaba al país en un avión charter.

En este sentido, el ex dirigente empresarial aseguró que “una vez que tenemos personas acá no podemos dejarlos abandonados”.

“El tema migración como política de inmigración no me corresponde a mí, le corresponde al Ministerio de Interior y estoy cierto que en las primeras semanas del gobierno va a haber una nueva mirada sobre esa materia y serán ellos los que plantearán cuál va a ser la visión“, precisó el ex canciller en radio Universo.

Luego agregó que “en lo que corresponde al aspecto social, los migrantes que llegan a Chile son personas que necesitan a veces apoyo y tal como si fueran chilenos, hay que darles ese apoyo mientras estén en Chile“.

“En las políticas migratorias uno podrá pensar (si) ponemos más problemas a determinadas migraciones, si se exige esto o se exige lo otro, pero eso pertenece a otros ministerios, pero una vez que tenemos personas acá no podemos dejarlos abandonados. Esa es la responsabilidad que tenemos con las personas que están acá“, expresó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País